Con el propósito de fomentar las tradiciones culturales mexicanas, el Patronato Fiestas de Octubre y Mexican Fiesta, que organiza la Fundación de Becas Escolares para Hispanos en Wisconsin, Estados Unidos, firmaron un convenio de hermanamiento.

En un acto, el presidente del Patronato Fiestas de Octubre, Enrique Ramos Flores, y Teresa Mercado, directora ejecutiva de la Fundación, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a difundir ambas ferias durante las ediciones de cada uno.

Asimismo, intercambiar experiencias en la organización, fortalecer la creación de eventos culturales y turísticos, abrir puertas para la exposición de artistas jaliscienses en Estados Unidos y fomentar las tradiciones culturales de México.

La directora de Fiestas de Octubre, Martha Venegas, subrayó que es un honor el logro de este hermanamiento porque con la vinculación de ambas ferias continuará la tarea de impulsar las tradiciones y fortalecer las raíces de México entre los connacionales de Wisconsin.

Indicó que con el intercambio de experiencias ambas ferias buscan la proyección internacional de la marca México, misma que representa a los artesanos del país y enaltece las raíces de nuestra cultura.

Por su parte, Teresa Mercado consideró que se trata de una alianza y un compromiso con responsabilidades en la realización de proyectos productivos de índole humana y cultural.

“Esta alianza posiciona a Jalisco como un estado líder en turismo, cultura y tradición en Wisconsin, además de que es el segundo socio comercial más importante de Wisconsin”, apuntó.

Dio a conocer que Mexican Fiesta recibe anualmente alrededor de 85 mil visitantes y es considerado para la fundación el evento más importante en cuanto a la recaudación de fondos para llevar a cabo la misión altruista en el tema de educación y desarrollo de jóvenes hispanos.

Puntualizó que a través de los años, esta gran fiesta concretó un objetivo, apoyar a los jóvenes mexicanos e hispanos para que continuaran sus estudios en Estados Unidos. La fundación ha otorgado más de un millón 300 mil dólares en becas para estudiantes universitarios.

En tanto, el presidente del Patronato Fiestas de Octubre, Enrique Ramos Flores, reconoció el apoyo de la Fundación para el logro de este hermanamiento porque es una manera de estrechar más lazos entre Jalisco y Estados Unidos.