La Plaza de la Mujer emitió la convocatoria para la segunda edición del Premio Mujeres por México, mediante el cual se busca incentivar el trabajo de emprendedoras y altruistas que con sus actividades brinden un apoyo social a sus comunidades y al país.

“Estamos buscando a la mujer con la práctica más original o que su actividad tenga una labor social de gran impacto; nuestro objetivo es reconocerla para que siga aportando verdaderos cambios al país”, dijo la vocera de Plaza de la Mujer, Nayeli Acevedo.

En conferencia de prensa, dijo que este año esperan superar los dos mil proyectos recibidos en 2017, pues del total de mujeres que se inscriban, se tomarán 15 propuestas que serán colocadas en la página de Internet de esta iniciativa para que sean votados y finalmente se obtenga un ganador.

Señaló que de acuerdo a los votos que se obtengan, un jurado conformado por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), la empresa Melinas (ganadora del premio en la primera edición) y la actriz Claudia Lizaldi evaluarán los trabajos para elegir al que ofrece un mayor impacto social y altruismo.

A su vez, la directora de Melinas, Marelsy Castillo, destacó que en México hay mucho talento emprendedor altruista, pero lo único que necesita es apoyo para hacerse visible.

Comentó que tras ganar el Premio en 2017, su microempresa dedicada a elaborar muñecas de trapo y que reflejan las distintas realidades de las mujeres, aumentó sus ventas, pues llegaron a distintos estados de la República y a otros países, con lo cual crecen los donativos para apoyar a mujeres maltratadas o víctimas de trata.

Al respecto, Silvia Cortes, vocera de la AMLCC, subrayó la importancia de apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad, que han tenido cáncer de mama y han perdido uno o los dos senos, que en ocasiones no pueden acercarse al calor y ello limita sus opciones laborales.

Por su parte, la actriz y locutora, Claudia Lizaldi, precisó que la ganadora obtendrá un estímulo económico de 20 mil pesos, que al final es una gran base para que un proyecto pueda continuar.

La convocatoria estará abierta a partir del 19 de febrero y cerrará el 19 de marzo del año en curso. Las interesadas podrán inscribirse en la dirección electrónica http://www.plazadelamujer.com.mx, donde deberán proporcionar sus datos personales y hacer una breve reseña del proyecto que postulan.