Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos mujeres identificadas como Deanzu “N”, de 32 años de edad y Margarita “N”, de 52, que son investigadas por su probable participación en el delito de extorsión.

La captura de la madre e hija se realizó luego de un operativo realizado en el municipio de Chimalhuacán, derivado de una denuncia presentada por la víctima, un comerciante del municipio de Nezahualcóyotl, quien aseguró que desde hace algún tiempo comenzó a recibir llamadas intimidatorias.

El afectado indicó que esas personas que se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le exigían dinero a cambio de no lastimar a su familia, por lo que decidió acudir ante la Agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

Derivado de acciones de investigación, elementos de la FGJEM desplegaron un operativo en la colonia Israel, en Chimalhuacán, donde fueron aseguradas estas dos mujeres, después de haber recibido dinero en efectivo producto de la extorsión.

​La Fiscalía refirió que las féminas son probables responsables de haber participado en al menos tres extorsiones más en agravio de tres dueños de negocios comerciales de la región oriente de la entidad.

En este contexto, se informó que el Ministerio Público integra las carpetas de investigación respectivas por estos hechos y en su caso, ejercitar acción penal en su contra, además de que se realizan pesquisas para saber si están involucradas en otros hechos delictivos y saber si hay otras personas relacionadas.