> Crece 46.3 por ciento utilidad de Unifin en 2017

Crece 46.3 por ciento utilidad de Unifin en 2017

Durante el año pasado, la empresa de soluciones financieras Unifin reportó una utilidad neta de la operación superior a mil 771 millones de pesos, monto 46.3 por ciento mayor respecto al año...

Durante el año pasado, la empresa de soluciones financieras Unifin reportó una utilidad neta de la operación superior a mil 771 millones de pesos, monto 46.3 por ciento mayor respecto al año inmediato previo.

En su reporte enviado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sociedad financiera de objeto múltiple especializada en arrendamiento, factoraje y crédito automotriz, ubicó una ganancia en el cuarto trimestre del año pasado en 491 millones de pesos, cifra 66.5 por ciento superior en comparación a los beneficios que obtuvo en igual periodo del 2016.

Según el documento, las mayores ganancias en su comparación anual y trimestral estuvieron en línea del crecimiento del margen financiero, de los ingresos totales y del resultado de la operación.

En tanto también las más altas utilidades tuvieron relación al positivo desempeño de la cartera de crédito que alcanzó al cierre del año pasado un saldo de cinco mil 482 millones de pesos, suma 5.6 por ciento mayor frente al año anterior.

De las tres principales líneas de negocio, el volumen de arrendamiento finalizó el cuarto trimestre de 2017 con un incremento anual de 10.4 por ciento, en tanto que la operación de factoraje creció 18.3 por ciento y el volumen de operación del crédito automotriz concluyó con una alza anual de 40.7 por ciento.

La mayor actividad crediticia además estuvo acompañada de un favorable comportamiento de la actividad financiera, ya que concluyó con cartera vencida de sólo 0.7 por ciento.

El director general de la entidad financiera, Luis Barroso, dijo: “Durante 2017 decidimos maximizar la plataforma de Unifin con el objetivo de seguir atendiendo al mercado Pyme aun en un escenario nacional y global volátil”.

Destacó que “fue un gran año con crecimiento en todas las líneas de negocios, donde alcanzamos excelentes resultados con incrementos en ingresos totales, utilidad de operación y utilidad neta de 51 por ciento, 57 por ciento, 46 por ciento año contra año, respectivamente”.

“Si bien 2018 será un año complejo, con una agenda doméstica netamente política y volatilidad global, estamos convencidos que los fundamentales macroeconómicos en nuestro país son sólidos y positivos”, puntualizó el directivo.