Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, en la delegación Tláhuac, detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por el delito de narcomenudeo.

En un comunicado, la dependencia la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los policías efectuaban su patrullaje en la colonia Los Olivos, cuando en el trayecto observaron que en la esquina de las calles Venado y Lince dos personas realizaban un intercambio de envoltorios por dinero.

Señaló que al percatarse de la presencia policíaca, los narcomenudistas corrieron para evitar su captura, iniciándose una persecución que concluyó en la detención de un hombre de 23 años y un menor de edad de 13 años.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, abundó, a los dos detenidos se les realizó una revisión preventiva y les fueron asegurados 80 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.

La dependencia indicó que a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, agregó, fueron remitidos junto con el alcaloide a la Fiscalía Central de Investigación en Narcomenudeo en Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud.