> Entra en funciones Concejo Municipal en Paraíso, Tabasco

Entra en funciones Concejo Municipal en Paraíso, Tabasco

El Congreso del estado tomó protesta a los integrantes del Concejo Municipal de Paraíso, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó al Cabildo por incumplimiento en pago de...

El Congreso del estado tomó protesta a los integrantes del Concejo Municipal de Paraíso, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó al Cabildo por incumplimiento en pago de laudos.

En sesión pública, los legisladores aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que la víspera designó a Ramiro López Contreras como primer concejal, así como a Rosa Maria Arias Palma y Julio César Contreras Santos.

El presidente de la mesa directiva, Juan Carlos Ordorica, precisó que el actual Concejo Municipal de Paraíso concluirá el periodo del Ayuntamiento desaparecido, fijado para el próximo 4 de octubre.

Tras la aprobación del dictamen, los nuevos concejales rindieron protesta ante el pleno.

El pasado 15 de diciembre la SCJN destituyó y consignó ante un Juez Federal a los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Paraíso por incumplimiento de un amparo en favor de 23 ex trabajadores sobre el pago de laudos.

El Congreso del estado convocó de manera pública en dos ocasiones a los regidores suplentes para presentarse el 8 y el 13 de febrero para rendir protesta e integrar el nuevo Cabildo, pero fue insuficiente el número de ellos que respondió a la convocatoria.