La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos extranjeros en Tabasco por su probable participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En un comunicado, informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron a Alfonso Miguel “N” y a Jeremy “N” sobre la carretera Tenosique-El Ceibo, kilómetro 50, en el ejido Sueños de Oro, a bordo de vehículo con placas de circulación extranjeras.

Señaló que en una revisión fueron encontradas tres armas largas AR-15 calibre .223, una pistola tipo escuadra calibre .40 mm con dos cargadores, 12 cartuchos útiles calibre .40mm y tres cargadores calibre 5.56 x 45, sin permiso alguno para su portación.

La dependencia agregó que los dos hombres y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Tenosique, Tabasco, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.