Bajo cargos de homicidio doloso y violencia familiar por la muerte de una menor de tres años, y tras ser capturada en el estado de Puebla, una joven de 18 años de edad fue internada en el penal del Topo Chico, informó la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

La dependencia dijo que el Grupo de Homicidios Zona Centro cumplimentó la víspera la orden de aprehensión en el municipio Los Reyes de Juárez, Puebla, para trasladar a Ana Karen R. a Nuevo León para su procesamiento penal por la muerte de su hija.

Lo anterior, por considerarla responsable de la muerte de la menor de tres años de edad, en hechos suscitados el 7 de febrero anterior en un domicilio de la colonia Vista Montaña, en el municipio de San Pedro Garza García, indicó en una ficha informativa.

Añadió que, de acuerdo con el médico general de una clínica particular en Santa Catarina, el día de los hechos la acusada acudió con la menor de edad en estado inconsciente. Tras tomarle los signos vitales, se determinó que muerte de la menor ocurrió una hora antes de arribar al nosocomio.

Ante esto, la orden de aprehensión fue ejecutada en tiempo y forma, para poner a Ana Karen R. a disposición del juez de control y juicio oral penal del estado, e internarla en el penal del Topo Chico.