> Telecom anuncia inversión de cinco mil mdd en Argentina

Telecom anuncia inversión de cinco mil mdd en Argentina

El director ejecutivo de Telecom Argentina, Carlos Moltini, le anunció hoy al presidente Mauricio Macri que la empresa realizará un plan de inversión de cinco mil millones de dólares a tres años...

El director ejecutivo de Telecom Argentina, Carlos Moltini, le anunció hoy al presidente Mauricio Macri que la empresa realizará un plan de inversión de cinco mil millones de dólares a tres años.

Macri recibió en la presidencial Casa Rosada a Moltini, quien le explicó que los recursos servirán para ampliar y mejorar el servicio de telecomunicaciones.

Las inversiones comenzarán a aplicarse este año, ya que Telecom gastará mil 300 millones de dólares para fortalecer la conectividad y movilidad de los usuarios.

En esta primera etapa, los trabajos se concentrarán en el incremento en un 20 por ciento de las radiobases de telefonía e internet fija móvil, video y voz y el desarrollo de las redes Next Generation Networks (NGN).

De la reunión participaron, además, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el director de Telecom Argentina, Luis Baruki.

Los planes de la firma prevén el aumento de sitios móviles a nivel nacional durante este año, mientras que en el mediano plazo buscará aumentar sus plataformas de contenido audiovisual.