> Detienen a cuatro personas por pesca ilegal en Área Natural Protegida

Detienen a cuatro personas por pesca ilegal en Área Natural Protegida

Por realizar actividades ilegales de pesca dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera de Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, cuatro personas fueron detenidas por diversas...

Por realizar actividades ilegales de pesca dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera de Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, cuatro personas fueron detenidas por diversas autoridades federales.

En coordinación, la Secretaría de Marina–Armada de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), también aseguraron 14 kilogramos de camarón y una embarcación menor.

Esta acción se realizó durante un recorrido de vigilancia, en el marco del Fortalecimiento Operativo para el Alto Golfo de California, en el cual se avistó a una embarcación menor, donde presuntamente se efectuaban actividades de pesca ilegal.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina-Armada de México, se desplegó una embarcación tipo Defender, una Interceptora y una Patrulla Oceánica de la Armada de México, con la finalidad de localizar a la citada embarcación menor.

Ya en el área, los presuntos infractores de la ley al notar presencia de personal de las fuerzas de seguridad, trataron de darse a la fuga, por lo cual elementos navales realizaron maniobras para poder efectuar una inspección rutinaria con apego a los derechos humanos.

Los tripulantes carecían de autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para realizar actividades de pesca comercial en el interior del Área Natural Protegida, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y la embarcación fue asegurada y llevada al muelle en Puerto San Felipe.