Festival de globos contará con representantes de la cultura mexicana

Un espectáculo de globos aerostáticos con figuras representativas de la cultura mexicana, talleres artesanales y música en vivo, ofrecerá el Globo Fest Metepec 2015, a realizarse del 27 al 29 de...

Un espectáculo de globos aerostáticos con figuras representativas de la cultura mexicana, talleres artesanales y música en vivo, ofrecerá el Globo Fest Metepec 2015, a realizarse del 27 al 29 de noviembre próximos.

El evento, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, Estado de México, tendrá como principal atractivo un espectáculo con 40 globos aerostáticos, 30 de los cuales se elevarán y 10 permanecerán en exhibición.

La cultura tradicional mexicana tendrá cuatro representantes: "Luchador", "Calaverita", "El Mariachi" y una muñeca de trapo, cuyo nombre será elegido a través de un concurso, cuyo ganador obtendrá un paseo en globo para dos personas.

De acuerdo con los organizadores, durante los tres días del festival, se espera contar con 50 mil personas, quienes podrán disfrutar con diversas actividades que inician a las 07:00 horas con el inflado de los globos y, luego, los despegues.

El Globo Fest Metepec 2015, organizado por la empresa Volare, con apoyo del gobierno del Estado de México, tiene como principal objetivo atraer turismo a Metepec y al Valle de Toluca, a fin de detonar la derrama económica de la región.

Asimismo, pretende ampliar la oferta de producto turístico de Pueblo Mágico y seguir posicionándolo como uno de los destinos más visitados del centro del país.

Los interesados pueden adquirir sus entradas a través del servicio Súper Boletos, con un costo de 85 pesos por persona, más gastos de envío o directamente en las taquillas del evento.