La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que un migrante mexicano resultó lesionado en un intento de fuga, por lo que fue atendido, cerca del puesto de control de inmigración en la Ruta Estatal 83.

En un comunicado, la corporación citó que el martes pasado por la noche oficiales de la Estación Sonoita seguían un vehículo sedán marca Nissan Sentra gris, cuando vieron cómo el conductor se detenía y varias personas salían del vehículo y corrían hacia el desierto.

Los agentes activaron sus luces de emergencia y detuvieron a la conductora, una mujer de 29 años de edad, mientras que otros agentes persiguieron a los sospechosos que huían, refirió.

Relató que en dicha zona desértica y escarpada uno de los hombres cayó aproximadamente 12 pies (3.7 metros) después de salir del automóvil y se lesionó la pierna, por lo que un patrullero capacitado como Técnico de Emergencia Médica evaluó al herido.

El oficial solicitó servicios médicos de emergencia adicionales, así que el Departamento de Bomberos de Sonoita-Elgin respondió y preparó al hombre para un transporte aéreo a un hospital del área de Tucson para recibir atención médica.

Los agentes aseguraron el Nissan y arrestaron a la mujer por contrabando de personas, en tanto que otros dos hombres fueron encontrados escondidos cerca y arrestados. Los tres ilegales son ciudadanos mexicanos y serán procesados por violaciones de inmigración, dijo.