> Mujeres de Nuevo León comercializan productos elaborados en talleres

Mujeres de Nuevo León comercializan productos elaborados en talleres

Con productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, alumnas de los talleres impartidos en el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Guadalupe instalaron un bazar para ofrecer diversos artículos a...

Con productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, alumnas de los talleres impartidos en el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Guadalupe instalaron un bazar para ofrecer diversos artículos a la venta al público.

En diversos módulos, las mujeres ofrecieron una gran variedad de productos de repostería, hechos a base de chocolate, globoflexia, arreglos florales, manualidades y bisutería.

Los productos fueron elaborados por las alumnas que acuden al Instituto Municipal, donde se les empodera con la capacitación y preparación para emprender su propio negocio, además de facilitar espacio donde comercializar sus productos.

El alcalde guadalupense Francisco Cienfuegos aseguró que “son un poco más de 400 las mujeres que están siendo capacitadas en diferentes talleres donde ellas desarrollan habilidades para después nosotros darles un valor agregado y darles puntos de venta”.

Manifestó que tendrán un acuerdo con la administración de la Expo Feria Guadalupe, para que las mujeres emprendedoras puedan poner a la venta sus productos durante la próxima temporada.

“Vamos a tener un convenio con la Expo Guadalupe para que en las más de seis semanas puedan tener un lugar de punto de venta “, indicó.

También, expresó, “para que las mujeres que ahí están aprendiendo mediante la capacitación constante que da el Instituto de la Mujer puedan tener un mejor punto de venta en la Exposición Ganadera que alberga más de un millón de visitas de clientes potenciales”.

El edil expuso que el Instituto Municipal de la Mujer, imparte 15 talleres productivos como parte del Programa Mujer Emprendedora.