El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó hoy que se espera para mañana viernes temperatura máxima de 31 grados en la zona metropolitana.

Indicó que Baja California y Sonora continúan con cielo nublado y temperaturas bajas debido a la entrada de aire húmedo del Pacifico que atraviesa la mesa del norte, mientras que el resto del territorio nacional estará parcialmente nublado.

Precisó que en el área metropolitana de Guadalajara se pronostica para mañana viernes un día despejado, con una máxima de 31 grados y una mínima de 11 a 13 grados.

Resaltó que en el municipio de Lagos de Moreno se espera también que el viernes esté despejado, con una máxima de 26 a 28 grados y una mínima de 8 a 10; mientras que en la zona norte de Jalisco, en el municipio de Colotlán se prevé clima despejado, con una máxima de 27 a 29 grados y una mínima de 6 a 8 grados.

Resaltó que en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande se espera un viernes despejado, con una máxima de 28 a 30 grados y una mínima de entre 11 y 13 grados.

Para el municipio de Puerto Vallarta se pronosticó un día despejado, con una máxima de 29 a 31 grados y una mínima de entre 18 y 20 grados Centígrados.