El reto más grande para las empresas no se limita a la adopción de la tecnología, sino cómo ésta trasciende a lo cultural y al modo en que se emplea, aseguró el vicepresidente de SAP Hybris Latinoamérica, Jorge Barón.

En entrevista con Notimex, destacó que “la transformación digital sí puede ayudar a optimizar determinados procesos, al margen de eso, el concepto de cómo se trata al consumidor y cómo se acercan las empresas a éste a través de estrategias digitales, también implica distintas formas de entender al consumidor y de leerlo”.

Para atender mejor a los consumidores, las empresas adoptan soluciones de front office, tanto por el mercado de las inversiones como en el entendimiento de los consumidores, lo que ayuda a que el comercio electrónico y en general adquiera fuerza y vigor, abundó.

“Este tipo de tecnología lo que buscan es, a través de la transformación digital, acercar a los consumidores con las empresas para que tengan mayor conocimiento de cuáles son los requerimientos y deseos de los consumidores y a su vez que puedan relacionarse y transaccionar de la mejor manera posible, tanto para las empresas como para los consumidores” dijo.

Agregó que uno de los países donde el comercio electrónico avanza, es México, ya que ahí las empresas se preocupan más por conectarse mejor con los consumidores y ofrecerles mejores experiencias en el proceso de adquisición y disfrute de productos y servicios.

“México es el país donde hay una oportunidad más grande desde el punto de vista de negocios y donde hay un compromiso más fuerte por parte de las empresas por acercarse más y tomarse esa transformación digital dentro de todos los procesos”, puntualizó.