> Día cálido y descenso de temperatura por la noche en la capital mexicana

Día cálido y descenso de temperatura por la noche en la capital mexicana

Para este jueves, la Secretaría de Protección Civil capital previó una tarde calurosa en la Ciudad de México, donde el termómetro alcanzará los 26 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.En un...

Para este jueves, la Secretaría de Protección Civil capital previó una tarde calurosa en la Ciudad de México, donde el termómetro alcanzará los 26 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.

En un comunicado, señaló que se espera cielo despejado y sin condiciones de lluvia, aunque por la noche se prevé un descenso de temperatura que continuará por la mañana del viernes, con una mínima de 10 grados y bancos de niebla a las 06:00 horas.

Explicó que el tiempo estable en la capital mexicana se debe a un sistema anticiclónico ubicado sobre el Golfo de México que favorece la entrada de aire cálido y seco desde el Océano Pacífico.

La dependencia indicó que soplarán vientos provenientes del este y sureste que oscilarán entre los 10 a 25 kilómetros por hora, y agregó que en las partes altas del territorio nacional continúan las temperaturas bajas al amanecer.