> Lisa Loeb ofrece concierto gratuito en Isla Mujeres

Lisa Loeb ofrece concierto gratuito en Isla Mujeres

La recién ganadora de un Grammy, Lisa Loeb y Carlos Blanco, que participó en la película “Coco”, ofrecieron un concierto gratuito como parte del Island Time Music Festival 2018 que se desarrolla en...

La recién ganadora de un Grammy, Lisa Loeb y Carlos Blanco, que participó en la película “Coco”, ofrecieron un concierto gratuito como parte del Island Time Music Festival 2018 que se desarrolla en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres.

La reconocida cantante estadounidense, quien fue número uno de ventas en la década de los 90 gracias a su sencillo “Stay” (“I Missed You”) actuó como parte de este evento, que además tiene fines altruistas.

La artista estadounidense cantó una parte del “Cielito lindo” y dijo estar más que emocionada por estar en un lugar “verdaderamente mágico” como Isla Mujeres.

En entrevista con Notimex, el director general de la oficina municipal de Turismo, José Castillo Magaña, informó que Isla Mujeres se ha consolidado como uno de los destinos turísticos predilectos en el Caribe mexicano y prueba de ello es la gran afluencia de visitantes que se tuvo por las fiestas del Carnaval, así como por los eventos internacionales que capta el Pueblo Mágico.

En ese sentido, apuntó que, junto a los festejos en honor al “Rey Momo”, en estas fechas ha contribuido a la llegada de un mayor número de turistas el Island Time Music Festival 2018 que se realiza del 12 al 17 de febrero y que coincidió con las fiestas carnestolendas.

Destacó que el evento cuenta con una atractiva cartelera de invitados, entre los que destaca Lisa Loeb.

Añadió que el evento permite prolongar la actividad turística en la isla, que ya tiene por lo menos una semana por encima del 90 por ciento; además, permite consolidar turismo repetitivo de origen estadounidense que conoce las fechas en que se realizan estas actividades y procura regresar.

En ese mismo orden de ideas, Castillo Magaña, enfatizó que en resultado de la intensa campaña de promoción que se hace de la isla, con el apoyo de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, ha incrementado la llegada de turismo a este polo vacacional lo cual es notorio durante las temporadas altas en las que el destino opera al 100 por ciento.

"La ocupación hotelera en la isla se mantiene en óptimos niveles durante todo el año y es durante las temporadas altas cuando observamos el repunte más importante. Isla Mujeres está en su mejor momento y hoy gozamos de ser uno de los destinos de sol y playa más reconocidos de Quintana Roo",  agregó.

De acuerdo con información que proporcionó, en el Island Time Music Festival participan una gran cantidad de estrellas de la música que durante cinco días compartirán su talento con miles de sus seguidores.

Agregó que se desarrolla en múltiples sedes de la isla, entre ellas la plaza municipal y la Casa Fénix, donde se llevó a cabo la inauguración.

El programa incluye la presentación de artistas como John Wesley Sattefield, Chris Weaver y Lewis Brice que interpretarán y entonarán algunos de sus más significativas creaciones. Asimismo, estuvieron Megan Sloan Linville y American Young, entre otros grupos y artistas.

Este miércoles, Jorge Blanco encabezó el concierto de la Plaza Municipal, previo a la última jornada que será el sábado con dos eventos.

Para la clausura se espera la participación de Steve Bigard, Tylor Bailey y Emily West, entre otros intérpretes.

El “Island Time Music Fest” lo organiza la comunidad de extranjeros en Isla Mujeres desde hace 8 años, tiene como objetivo el apoyo a ” La Escuela Amarilla”, que ofrece servicios a niños con discapacidad.

En total son 63 niños los que atiende esta institución. Todo lo recaudado será en apoyo a este colegio, para adquirir equipos, sillas de ruedas, terapias y pagar el sueldo a los maestros.

El evento incluye varias actividades, cómo un torneo de pesca muestra gastronómica y el concierto.

En años anteriores fueron artistas country los que se presentaban, ahora se diversificará el programa, con artistas del género pop y rock.

Entre los invitados estuvieron participantes de "American Idol" y "The voice", así como a la recién ganadora de un Grammy, Lisa Loeb, además de Jorge Blanco, quien ha participado en diversas películas como “Coco”, y las series “Violetta” y "High school musical" en Latinoamérica.