Las charlas 'Rocket Sessions' se llevaron a cabo en la Universidad del Valle de México sede Zapopan con el propósito de motivar a jóvenes universitarios a que emprendan sus proyectos.

Durante las charlas, el fundador de conocida cervecería artesanal, Jesús Briseño, compartió la experiencia de crear su propia cerveza artesanal mediante un kit de elaboración casera, al mismo tiempo que estudiaba la licenciatura en Ingeniería Electrónica, hasta llegar a ser el director ejecutivo de su propia marca de cerveza artesanal.

Manifestó que una de las estrategias para socializar el consumo de cerveza artesanal fue crear el Festival de la Cerveza, que es considerado como el más importante de Latinoamérica.

Por su parte, la empresaria Mónica Escoto dijo que la motivación para emprender sus empresas fue pensar en resolver las problemáticas a las cuales se enfrentaba cotidianamente y ser, a su vez, innovadora con empresas que en ese momento no ofrecieran ese tipo de servicios.

Afirmó que hasta el momento existen 15 sucursales de una de sus empresas, 10 de otra, más de 40 distribuidores de una más y más de 50 modelos de la última, "empresas que generan empleos para más de mil familias mexicanas".

En tanto que el escultor, pintor y muralista Álvaro Cuevas motivó a los jóvenes a encontrar sus pasiones y trabajar en ellas.

Los invitó a cuestionarse sobre el crecimiento que les aporta el lugar donde se desempeñan actualmente y si es a lo que realmente se quieren dedicar en un futuro.

"Si empezamos a explorar lo que estamos deseando en este momento, podemos empezar a construir nuestro futuro", expresó.

Precisó que las charlas "Rocket Sessions" pretenden, a través de testimonios de gente que ha tenido éxito en sus proyectos, motivar a jóvenes universitarios para atreverse a crear los suyos basados en emprendimiento e innovación.

Finalmente, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, detalló cómo fueron sus inicios en su carrera laboral al comenzar a trabajar en el negocio familiar Musical Lemus.

Comentó su paso por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la que fungió como presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, y tiempo después como presidente del organismo de 2008 a 2011.

Habló sobre su experiencia en los medios de comunicación al ser conductor de un programa dirigido a jóvenes emprendedores, para posteriormente desempeñarse como locutor del programa de la primera radio hablada de noticias de Jalisco en conocida estación de frecuencia modulada.

Mencionó que después fue conductor del programa Jalisco en Contraste y finalmente como columnista de conocido periódico de Jalisco.

Platicó como fue su llegada al proceso electoral de 2015 invitado por Enrique Alfaro Ramírez, para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan, con el fin de trabajar en favor de la sociedad.

El alcalde de Zapopan motivó a los universitarios a trabajar arduamente por cumplir sus propósitos y sobre todo, hacerlos con pasión y motivación.