> Prepararán informe sobre cocina tradicional mexicana para la UNESCO

Prepararán informe sobre cocina tradicional mexicana para la UNESCO

Durante cuatro días, este destino de playa será sede de la VII Reunión Nacional de Información sobre la cocina tradicional mexicana, considerada Patrimonio de la Humanidad, donde reunirán todo lo...

Durante cuatro días, este destino de playa será sede de la VII Reunión Nacional de Información sobre la cocina tradicional mexicana, considerada Patrimonio de la Humanidad, donde reunirán todo lo relacionado con esta cultura gastronómica para entregarlo a la UNESCO.

En conferencia ofrecida en la Ciudad de México, Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana anunció que del 22 al 25 de febrero se realizará dicha reunión nacional en Acapulco.

Dijo que este evento representa una invaluable oportunidad para reflexionar sobre la cultura culinaria de Guerrero, ya que tiene méritos reconocidos e inspiradores para entender que sólo preservando las raíces se puede pensar en una gastronomía con futuro.

López Morales aseguró que este congreso nacional será algo solemne y serio, para poder preparar los informes que año con año pide y se entrega a la UNESCO.

Precisó que Guerrero es uno de los grandes depositarios de tradiciones culinarias y gastronómicas de México y tiene que mostrarse en todo su esplendor, con sus tradiciones y manifestaciones vanguardistas.

Jesús López Baza, subsecretario de Recintos y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura estatal, agradeció la labor de los miembros del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, para que la gastronomía en México sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, José N. Iturriaga de la Fuente, agradeció al gobierno de Guerrero por el apoyo que está brindando a la celebración de la VII Reunión Nacional de Información.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) es una organización civil que tiene como fin esencial la preservación, rescate, salvaguarda y promoción de usos, costumbres, productos, prácticas culturales y saberes que constituyen el tronco común que define a la cocina tradicional mexicana.