Para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, a celebrarse este 15 de febrero, la serie animada “Doctora Juguetes” estrenará el episodio especial “La valiente Hannah”, protagonizado por una niña que recibe quimioterapias.

El capítulo cuenta la conmovedora historia de “Audrey”, una paciente de quimioterapia de cuatro años cuya muñeca, “Hannah”, también pierde el cabello y se estrenará el 15 de febrero por el canal Disney Junior.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a través de esta acción, Disney busca inspirar y apoyar a los niños y niñas que están luchando contra el cáncer y darle visibilidad a la temática.

“Como líder en la industria del entretenimiento, que llega día tras día a millones de hogares a través de historias, experiencias, personajes y productos, la compañía se compromete a promover prácticas que sean apropiadas, y fomenten una cultura de inclusión, igualdad y respeto, inspirando valores positivos y llevando alegría a las audiencias infantiles”, se destacó en el documento.

“Doctora Juguetes” es una serie animada protagonizada por una niña que, gracias a su estetoscopio mágico, tiene la habilidad de comunicarse con los juguetes y peluches rotos y curarlos.

En ese contexto, Doctora Juguetes colabora con varias áreas del desarrollo infantil: social, emocional, física, cognitiva, habilidades de pensamiento creativo e información sobre la salud, además estimula hábitos saludables, la higiene y la atención médica, además del diálogo entre adultos y niños.