En la explanada del zócalo de Chilpancingo, 281 parejas dieron el si para contraer matrimonio durante la boda masiva que celebró el DIF estatal durante la celebración del Día de la Amor y la Amistad.

A través de las Bodas Comunitarias Gratuitas Iniciando Nuestra Historia, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dijo que la unión de las parejas que este día contrajeron nupcias dan certidumbre jurídica a las familias.

En su mensaje que dio a las parejas de las siete regiones del estado, les manifestó que el amor es lo más importante para los seres humanos.

“Todos tenemos defectos, tenemos que aceptarlos y tolerarlos, porque nadie es perfecto, porque la familia es la responsable de la sociedad que tenemos, por eso los invito a que el amor supere cualquier problema”, dijo la presidenta del DIF en un comunicado.

Recoció el trabajo de la Coordinación Estatal del Registro Civil y de las presidentas de los DIF Municipales que participaron activamente para que cientos de familias tengan una formalidad jurídica para sus hijos.

Este día se casaron jóvenes de 18 años y adultos de hasta 75 años provenientes de las diversas regiones del estado, luciendo las mujeres un vestido blanco y los hombres camisa blanca y pantalón negro, donde el DIF Guerrero les donó el ramo, un pastel y por primera vez se les entregó un regalo.

La coordinadora técnica del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, dio la declaratoria a los matrimonios.

Por tercer año consecutivo se realizan las bodas comunitarias, ya que el matrimonio es el único medio leal para conformar la familia y es la base de la sociedad.