Presidente de Túnez declara estado de emergencia tras atentado

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, declaró hoy el estado de emergencia por 30 días, tras un atentado contra el autobús de la guardia presidencial, que dejó al menos 12 agentes muertos y 17...

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, declaró hoy el estado de emergencia por 30 días, tras un atentado contra el autobús de la guardia presidencial, que dejó al menos 12 agentes muertos y 17 más heridos.

El mandatario tunecino señaló que estará vigente un toque de queda entre las 21:00 y las 05:00 horas locales (de las 20:00 a las 04:00 GMT), de acuerdo con un despacho de la agencia estatal de noticias TAP.

En un mensaje a la nación, el presidente anunció que mañana miércoles convocará a una reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional en el Palacio de Cartago para adoptar las medidas necesarias.

El gobierno de Túnez adoptó estas medidas luego que un autobús que transportaba a varios agentes de la guardia presidencial explotó la tarde de este martes cuando transitaba por una céntrica avenida de la capital.