> Ombudsman de México condena ataque en escuela de EUA

Ombudsman de México condena ataque en escuela de EUA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos en los que 17 personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en un plantel escolar de la localidad de Parkland del...

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos en los que 17 personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en un plantel escolar de la localidad de Parkland del Condado Broward en el estado de Florida, Estados Unidos.

Asimismo expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias y reiteró la importancia de que en el país vecino del norte se aplique un control más estricto y riguroso a la venta indiscriminada de armas de fuego.

Ello con el fin de disminuir el fenómeno criminal, ya que su libre adquisición y proliferación impulsan violencia, delincuencia e inseguridad pública.

En un comunicado, apuntó que el ejercicio de un estricto control en la venta de armas de fuego en esa nación permitirá disminuir, igualmente, su ingreso al país que regularmente quedan en poder del crimen organizado.

Precisó que los integrantes del crimen organizado propician la comisión de actos ilícitos que conllevan la pérdida de vidas humanas.