La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), informó que los trabajos de construcción del nuevo puente vehicular sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín, a la altura de los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla, registran 50 por ciento de avance.

Indicó que dicha obra beneficiará a 30 mil habitantes de la zona poniente de la entidad. Dio a conocer que cerraron por completo el paso por el antiguo puente que mantenían en funcionamiento.

La Secoduvi, en un comunicado dijo que lo anterior es debido al debilitamiento de su estructura derivado de los trabajos de demolición previstos en el proyecto, por lo que, el paso de los vehículos se desvió por un camino alterno de cinco kilómetros de longitud hasta su incorporación al siguiente puente vehicular ubicado en la carretera federal mencionada.

Precisó que la demolición del antiguo puente, construido hace más de 30 años, está programada como parte de los trabajos para la edificación del nuevo puente, y se llevará a cabo en los próximos días.

Durante las más recientes evaluaciones detectó el debilitamiento de un fragmento del puente, por lo que, la mañana de este miércoles determinó su cierre total, horas después registraron grietas que ocasionaron la separación de parte de su estructura.

Agregó que en la autopista Tlaxcala-San Martín el tráfico se desahoga sobre un carril de la vía federal.