La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla informó que el pasado 7 del presente mes ocurrió un robo a un vehículo propiedad de una empresa de mensajería, el cual transportaba, entre otras cosas, 383 formatos de credenciales para votar.

Indicó que la Dirección de Operación y Seguimiento de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores hizo del conocimiento de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva sobre el robo de las credenciales correspondientes al distrito 10 con cabecera en Cholula, Puebla.

La Junta Local del INE, en un comunicado dijo que la empresa de mensajería DHL Express México SA de CV, procedió a levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad respectiva.

Subrayó que por su parte procedió a generar las notificaciones respectivas de las cuales 325 serán vía telefónica, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y con notificación impresa una vez que acudan al módulo.

Por otra parte, precisó que 58 serán entregadas en los domicilios de los ciudadanos, de los cuales no cuenta con número telefónico.

El INE en Puebla dijo que el tiempo promedio en que las credenciales para votar serán reimpresas y puestas a disposición de sus titulares en los módulos de Atención Ciudadana es de siete días, por lo que, las mismas ya se encuentran disponibles a partir del 13 de febrero del presente año.

Puntualizó que las credenciales para votar reimpresas presentan un código de identificación diferente al de las credenciales robadas, por lo cual éstas últimas no podrán ser utilizadas como identificación ni mucho menos para el ejercicio de derecho ciudadano al sufragio.