Filas de máximo 25 minutos se reportaron en las garitas de Sonora por el cruce automovilístico a Estados Unidos, en Día de San Valentín, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En su página digital Tiempos de Espera en la Frontera (BWT-CBP), la instancia precisó que ese tiempo se registró en los carriles vehiculares Estándar y ReadyLane de la garita Dennis DeConcini de la localidad.

Agregó que en esa misma aduana no se reportaba ningún retraso en la línea Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (Sentri), tanto peatonal como vehicular, y tampoco en los cruces para peatones Estándar y ReadyLane.

Abundó que en los puertos fronterizos Mariposa y Morley, de Nogales, tampoco había demora en ninguna de todas esas modalidades de cruce.

En la garita Agua Prieta-Douglas, en el paso de automóviles se debía esperar 15 minutos en Estándar, pero se reportaban sin demora Sentry y ReadyLane.

En cuanto al cruce de automóviles San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona, se registraron 15 minutos en Estándar, diez minutos en ReadyLane y sin demora en Sentri, e igual en Estándar peatonal.