> Ponen en marcha programa “El Museo fuera del Museo”, en Michoacán

Ponen en marcha programa “El Museo fuera del Museo”, en Michoacán

Con la exposición en el parque zoologico "Benito Juárez" de esta ciudad del mural “La Batalla”, del artista Julio César Flores Calderon, mejor conocido como Rockstta Magentta, arranco este día el...

Con la exposición en el parque zoologico "Benito Juárez" de esta ciudad del mural “La Batalla”, del artista Julio César Flores Calderon, mejor conocido como Rockstta Magentta, arranco este día el programa “El Museo fuera del Museo”.

El proyecto que impulsa la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) tiene como objetivo llevar el arte a espacios más accesibles para la población, y de la exhibición del mencionado mural se tiene previsto que sea apreciado por al menos 200 mil personas.

La pieza, que mide cuatro metros de alto por ocho de ancho y fue hecha bajo la técnica de pintura vinílica y aerosol, permanecerá en exhibición alrededor de tres meses a las afueras del Herpetario del centro recreativo.

Durante la inauguración, la directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secum, Adriana Cerda Herrera, aplaudió el trabajo conjunto para que el arte pueda ser apreciado por los visitantes al zoológico.

"Al llevar el arte y la cultura a espacios públicos lograremos generar una cultura de paz", subrayó la funcionaria.

Por su parte, la directora del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera Anaya, invitó a los niños de la Escuela Primaria América, que estuvieron presentes en el evento, a visitar los museos, asegurando que el arte puede estar en todas partes, como se aprecia en esta inauguración.

"Gracias al parque zoológico por abrir sus puertas, este proyecto nació con la intención de proyectar las obras de arte fuera los museos, tal vez para algunos de ustedes sería aburrido el visitar un museo pero la verdad es muy divertido, y los invitamos a visitar nuestros proyectos de Gran Formato que tenemos en el Clavijero", concluyó.