> Gobierno capitalino continuará promoción de valores entre niños

Gobierno capitalino continuará promoción de valores entre niños

La Contraloría General y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México acordaron fortalecer el trabajo coordinado para promover entre los niños capitalinos honestidad, solidaridad, respeto...

La Contraloría General y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México acordaron fortalecer el trabajo coordinado para promover entre los niños capitalinos honestidad, solidaridad, respeto, igualdad, amistad y así contribuir a su formación, visión y comprensión de los asuntos públicos y sociales.

En el marco de la presentación de la obra de teatro “Guardianes de los valores”, dirigido a niños y padres de familia, Eduardo Rovelo Pico y Mauricio Rodríguez Alonso, titulares de las dependencias, refrendaron el convenio suscrito en junio del año pasado, orientado a generar espacios y procesos formativos entre la población infantil de entre seis y 12 años.

La acción comprendida en los programas Chiquicontralores y SaludArte, de la Contraloría General y la Secretaría de Educación, respectivamente, busca introducir a los niños en la cultura de la legalidad y la prevención de actos de corrupción.

La presentación de teatro contó con la asistencia de 500 alumnas y alumnos de educación básica y padres de familia.

Ambas dependencias han coordinado acciones conjuntas lúdicas, artísticas, recreativas y de activación física para incentivar en los menores la participación ciudadana responsable y comprometida.

Los funcionarios adelantaron que la obra “Guardianes de los valores” tendrá un ciclo de 32 presentaciones dirigidas a casi tres mil niñas y niños en los próximos meses, en instalaciones de distintas escuelas primarias de la capital.

Al concluir el evento, los menores presentes fueron acreedores a una medalla que los convierte en "chiquicontralora" y "chiquicontralor" “Guardian de los valores”.