> Aseguran laboratorio de metanfetamina en Colima, hay cinco detenidos

Aseguran laboratorio de metanfetamina en Colima, hay cinco detenidos

Personal de la División de Investigación de la Policía Federal aseguró en Colima un predio que presuntamente era utilizado como laboratorio clandestino y detuvo a cinco personas, informó la Comisión...

Personal de la División de Investigación de la Policía Federal aseguró en Colima un predio que presuntamente era utilizado como laboratorio clandestino y detuvo a cinco personas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de un comunicado, se detalló que en seguimiento a información recabada a través de reportes de investigación de gabinete y campo, elementos federales se trasladaron al municipio de Villa de Álvarez y realizaron un cerco de seguridad en las afueras del terreno.

Después de un trabajo de vigilancia fija y móvil, fueron detenidos Carlos Omar “N”, Milton Fabián “N”, Jonathan Eduardo “N”, Maribel “N” y Marga Paola “N”, presuntos encargados de producir la droga conocida como metanfetamina.

Posteriormente, los agentes policiales revisaron el interior del lugar y aseguraron varios envoltorios de sustancia granulada, dos ollas con tubos incrustados en las tapaderas, dos tinas, dos mangueras de plástico y dos tubos en espiral, entre otros materiales.

Personal especializado determinará el tipo de sustancias que eran utilizadas, al igual que los instrumentos para la elaboración de la presunta droga; en tanto, los detenidos, con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.