Con motivo del Día del Amor y la Amistad, 569 parejas de Nuevo León se dieron el sí y contrajeron matrimonio como parte de un programa impulsado por la Dirección de Registro Civil del estado.

La explanada de los Héroes fue el marco donde algunas parejas como la de María Isabel García Gutiérrez de 75 años y Catarino Muñoz Pérez de 76, decidieron oficializar su unión tras 53 años de vivir casados sólo por la iglesia.

"El matrimonio es un acto de amor, pero también de derechos y obligaciones. El matrimonio es la suma de dos voluntades para caminar juntos en la misma dirección, es la unión que da inicio a una familia", expresó el secretario general de gobierno, Genaro Alanís.

El funcionario exhortó a los contrayentes a "que desde su familia que hoy han consolidado hagan la diferencia en esta sociedad, en este mundo que hagan vivir las tradiciones que nos identifican, que vivan los valores y los trasladen a sus hijos".

A su vez, el director del Registro Civil de Nuevo León, Luis Fernando Marín Molina, felicitó a las 569 parejas que participaron en el programa "Matrimonios Colectivos Gratuitos 2018", a través del cual consolidaron su amor y obtienen certeza jurídica a la formación de sus familias.

"Hoy ustedes están tomando una decisión en el acuerdo con sus voluntades, es un acto libre en el que ustedes, solamente ustedes, decidieron con quién celebrar este contacto, y es una decisión de vida, a partir de hoy dejan de ser yo y se convierten en nosotros", resaltó.

Precisó que el programa "Matrimonios Colectivos Gratuitos 2018", ha beneficiado a la fecha en la entidad a más de cinco mil parejas.

En el evento, el Oficial del Registro Civil Número 2, Abelardo García González, consumó el acto civil, al que asistieron funcionarios estatales, federales y del Poder Legislativo.