El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Carlos Martínez Amador, informó que ya cuentan con un borrador de lo que será un pacto de civilidad política con la finalidad de que todas las bancadas lo firmen para aislar al Poder Legislativo del Proceso Electoral 2017-2018.

En entrevista, dijo que es un pacto de buena voluntad en el que los coordinadores firman, con el objetivo de bajar la polarización que se pudiera presentar.

“Se tiene que aislar el trabajo legislativo de lo que sucede afuera en cuestiones políticas, no puede ser el Congreso un instrumento, ni un ring para dirimir temas políticos”, destacó.

Carlos Martínez señaló que esa es la solicitud que van a plantear a todos los integrantes de la LIX Legislatura, a través de un documento fue elaborado por parte de la Secretaría General del Congreso.

Refirió que en años anteriores han llevado a cabo dicho pacto y los integrantes del Congreso han actuado de forma madura, por lo que con dicho instrumento la Legislaturas han salido bien libradas.

Martínez Amador puntualizó que sólo es un llamado y esperan poder concretarlo la próxima semana, así que van a platicarlo y firmarlo próximamente.