Con el arribo de los cruceros turísticos, Ruby Princess y Oosterdam, Mazatlán recibió este miércoles a siete mil 073 turistas, entre pasajeros y tripulantes, quienes festejarán en esta ciudad el Día del Amor y la Amistad.

El primero en llegar fue el Ruby Princess, a las 06:15 horas aproximadamente, con cuatro mil 340 personas a bordo, procedente de Puerto Vallarta y de acuerdo con su itinerario marítimo, continuará su travesía a las 17:00 horas rumbo a Cabo San Lucas.

Alrededor de una hora después arribó el Oosterdam con dos mil 733 visitantes, proveniente de Cabo San Lucas, y a las 18:00 horas seguirá su viaje con destino a Puerto Vallarta.

Luego del permiso para descender, los cruceristas aprovecharon para realizar recorridos por los diferentes sitios de interés turístico de la ciudad, la zona rural como El Quelite y la Noria, visitando además Copala y Concordia, entre otros lugares.

Es la segunda ocasión que estas embarcaciones llegan el mismo día; la vez anterior que estuvieron aquí fue el 7 de febrero, cuando trajeron entre ambas a más de seis mil turistas, generando una importante derrama económica.

El gobierno del estado destacó en un comunicado que en esta semana, del domingo 11 de febrero hasta el día de hoy, Sinaloa ha recibido a seis cruceros turísticos.

Sumando 17 mil 311 visitantes, lo que significa un importante incremento en la llegada de turistas extranjeros a los puertos del estado, dejando un impacto positivo en la derrama económica del sector de manera inmediata, anotó.