El gobierno de Guanajuato donó un avión al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 17 "León, Guanajuato", del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el fin de que los estudiantes mejoren sus prácticas de la carrera de Técnico en Aeronáutica.

En un comunicado, se precisó que una matrícula de 250 estudiantes de la mencionada carrera podrán mejorar sus prácticas escolares y proyectos de investigación gracias a esta donación.

Ante el gobernador de dicha entidad, Miguel Márquez, el director de ese plantel, Gabriel Villeda Muñoz, dijo que ello contribuirá a mejorar la formación de estos recursos humanos que a lo largo de tres generaciones de egresados han impulsado el desarrollo de ese sector en la región.

El titular del Cecyt 17 externó su agradecimiento y destacó que los alumnos ya no sólo podrán adquirir conocimientos de manera teórica o a través de videos, sino que ahora lo harán de forma práctica al poder ver los sistemas de la aeronave, tocar, armar y desarmar los diferentes componentes que la integran.

Destacó que ahora con este equipamiento se fortalecerá la preparación de los jóvenes, lo que redundará en la formación de cuadros de alto nivel que impacten en el crecimiento económico y social de los guanajuatenses.

El mandatario estatal les dijo a los alumnos que se tratas de un avión marca Cessna Citation, modelo 500, con año de fabricación 1980.