La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abrió la Especialidad en Restauración de Sitios y Monumentos (ERSM), dirigida a arquitectos.

En un comunicado, la casa de estudios detalló que dicha especialidad tiene como objetivo formar especialistas capaces de resolver la problemática inherente a la conservación del patrimonio edificado, mediante la aplicación innovadora del conocimiento científico y técnico.

La ERSM, que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, es un programa basado en la práctica que implica dedicación de tiempo completo, con un plan de estudios de un año dividido en dos semestres, con duración de 16 semanas cada uno.

A lo largo del curso, los egresados adquirirán el compromiso y habilidades para aplicar ideas fundamentales sobre los aspectos relacionados con la gestión, conservación y restauración del patrimonio cultural edificado de las sociedades pasadas en el presente.

Los interesados en participar en el proceso de selección deberán presentar la documentación requerida antes del 18 de mayo, en las oficinas de la División de estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

El examen de admisión se llevará a cabo el 24 de mayo a partir de las 10:00 horas, para pasar a una etapa de entrevistas los días 23, 24 y 25 del mismo mes, la lista de aceptados al programa se dará a conocer el 29 de junio en la página de la propia división http://posarq.arq.umich.mx/ , el curso inicia el 3 de septiembre del presente año.

Cabe hacer mención que la especialidad cobra relevancia ya que Morelia cuenta con un acervo de más de mil monumentos históricos, además de que cuenta con el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que otorga la UNESCO.