El 65 por ciento de los solteros mexicanos compraría una vivienda con el objetivo de irse a vivir con su pareja este año, indicó una encuesta realizada por el sitio inmobiliario Vivanuncios.

En un comunicado, expuso que 68 por ciento de las personas consultadas ya vive en pareja, de los cuales 49 por ciento son casados y 19 por ciento vive en unión libre; mientras que otro 23 por ciento son solteros y el resto divorciados o viudos.

Además, el estudio arrojó que 67 por ciento de los participantes afirmó que correría con los gastos que implica adquirir una vivienda; 22 por ciento la pagaría con ayuda de su pareja; 7.0 por ciento la compraría junto con sus familiares y 4.0 por ciento contestó que su pareja cubriría este compromiso.

La empresa consideró necesario en este contexto analizar cuáles son los ingresos, egresos y el nivel de endeudamiento, con el fin de saber si comprar una casa o departamento son viables, ya sea a mediano o largo plazos.

También sugirió visualizarse a futuro, ya que tener hijos, viajes o estudiar, tendrá repercusiones en las finanzas que se puedan destinar a una renta o a la adquisición de un inmueble, por lo que será necesario tener en claro las prioridades.

Aunque el salario es personal, recomendó establecer la aportación de cada uno, ya que no siempre ganan lo mismo, y establecer un rango máximo de 30 por ciento de los ingresos de cada quien.

Posterior a ello, aconsejó buscar una vivienda adecuada a las necesidades y "pensar en frío" para no quedarse con la primera opción que se encuentre.

Asimismo, señaló que buscar a profesionales puede ser una buena alternativa, pues ellos saben cómo obtener información detallada de las propiedades y dirigirlos al hogar correcto, como alguna zona de interés, condiciones de mercado para negociar un precio, así como ayudar en los temas legales.