Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en coordinación con el Grupo Táctico de Operaciones, detuvieron a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con mercancía.

Los implicados aceptaron pertenecer a una banda dedicada al robo de transportes de carga, la cual operaba en vialidades de la localidad como la Vía López Portillo y la carretera Texcoco-Lechería.

Francisco Díaz González, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que durante un recorrido de vigilancia por la vía López Portillo, los elementos de seguridad se percataron de que el conductor de un tractocamión que se encontraba estacionado intentaba llamar su atención, por lo que se acercaron a la unidad para realizar una inspección.

Dijo que al llegar a la unidad, los policías encontraron del lado del copiloto a un hombre que sostenía un arma de fuego con la que amagaba al conductor, éste explicó que momentos antes dos sujetos lo interceptaron para quitarle el vehículo y la mercancía que trasportaba.

Explicó que la víctima detalló que uno de los imputados subió del lado del copiloto mientras que el otro escoltaba el camión de carga a bordo de un auto compacto, ambos sujetos fueron detenidos por los uniformados e identificados como Eduardo N, de 27 años de edad y Jorge N, de 33.

El funcionario indicó que en diciembre pasado, la policía municipal detuvo a cuatro sujetos que integraban una banda dedicada al robo a transportistas y tenían como zona de operación las colonias Jardines del Tepeyac, Emiliano Zapata, Valle de Aragón y Granjas Valle de Aragón.