A fin de establecer acciones conjuntas para que en los planteles educativos de Michoacán puedan instalarse las mesas directivas de casilla en las próximas elecciones, la Secretaría de Educación el Estado (SEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado signaron hoy un acuerdo.

En este marco, el secretario de Educación, Alberto Frutis, informó que las casillas instaladas en los espacios educativos funcionarán para que los ciudadanos puedan emitir su sufragio en las elecciones federales y locales concurrentes, además de servir como centros de capacitación electoral y para la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se desarrollará en noviembre de este año.

Resaltó que en las autoridades educativas existe el compromiso de otorgar al INE las facilidades necesarias para instalar las mesas directivas en las escuelas, en el espacio que reúna las condiciones requeridas.

Además, proporcionar el mobiliario necesario para el correcto desarrollo de la jornada electoral, así como permitir la publicación de resultados en el exterior de los planteles.

Para la supervisión del cumplimiento del convenio, se integrará una Comisión de Coordinación entre la SEE y el INE, instancias que determinarán las acciones a ejecutar con el fin de dar cumplimiento al objeto de dicho convenio.

Asimismo, coordinarán la realización de las actividades y eventos señalados, además de dar seguimiento e información periódica de los resultados a cada una de las partes que representan.

En este marco, el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, David Alejandro Delgado Arrollo, dio a conocer que este jueves iniciarán los recorridos de localización de las Juntas Distritales.

Refirió que esta acción se realizará en compañía de los representantes de los partidos políticos, para ubicar los lugares en donde se instalarán las casillas electorales y se recibirá la votación única de presidente de la República, senadurías, diputaciones federales, así como para ayuntamientos y diputaciones locales.