Nuevo estatus de aeropista ampliará oferta turística de Isla Mujeres

El nuevo estatus de la aeropista, que paso del control de la Marina al gobierno de Quintana Roo, genera positivas expectativas para la isla pues permite entre otras cosas ampliar la oferta turística...

El nuevo estatus de la aeropista, que paso del control de la Marina al gobierno de Quintana Roo, genera positivas expectativas para la isla pues permite entre otras cosas ampliar la oferta turística del destino.

La víspera, dentro de la celebración del Día de la Armada de México, en las instalaciones de la 5 Región Naval, su titular, Juan Guillermo Fierro Rocha, entregó el convenio en el que se estipula que a partir de esta fecha la aeropista podrá ampliar sus servicios en aras de incrementar la promoción y oferta.

El alcalde Agapito Magaña Sánchez, manifestó que esta decisión arrojará beneficios inmediatos, tan pronto se logre la coordinación institucional con la Secretaria estatal de Turismo, Oficina de Visitantes y Convenciones y el Fideicomiso de Promoción Turística, para promocionar este nuevo servicio.

"Que la administración y operación de la aeropista a partir de ahora recaiga en manos del gobierno del estado es una buena noticia, ya que abre las posibilidades de que más turismo arribe de manera directa a la isla", afirmó, y dijo que ahora corresponde a todos sacarle el mayor provecho turístico a la aeropista.

El edil subrayó que este año ha sido histórico en materia de obtención de reconocimientos para la isla, lo que viene a abonar al desarrollo y consolidación de un destino capaz de competir en el demandante y cambiante mercado turístico mundial.

Señaló que los galardones Blue Flag y White Flag, reconocen a las playas más emblemáticas de la isla, con altos estándares de calidad, tanto en sus servicios como en sus instalaciones y desde luego en materia del cuidado y respeto.

Agregó que la reciente incorporación de Isla Mujeres al directorio de Pueblos Mágicos de México es otro más de los valores agregados con que se cuentan, para ofrecer a los turistas y un elemento más para integrarlo a las campañas de promoción que a nivel mundial se realizan durante los 365 días del año.

Aseveró que en un balance, estos tres acontecimientos permitirán, trabajando de la mano con la iniciativa privada y con todos los actores económicos de la isla, brindar reales y mejores condiciones para el desarrollo y consolidación de la oferta turística.

De acuerdo con cifras actualizadas de la Dirección Municipal de Turismo, la ocupación para la temporada de fin de año estará arriba del 90 por ciento.