Por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro, un sujeto detenido en la delegación Tlalpan podría alcanzar una condena de 50 a 90 años.

Así lo informó la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, quien señaló que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso del hombre relacionado con ese delito.

En conferencia de prensa, indicó que en cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al implicado y lo presentaron a un juez de control, quien lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Relató que alrededor de las 06:00 horas del 14 de julio de 2017, la víctima caminaba por calles de la colonia San Miguel Xicalco, delegación Tlalpan, cuando fue interceptada por el imputado y una persona más, quienes la amenazaron con una punta para robarle sus pertenencias y dinero en efectivo.

Posteriormente, abundó la funcionaria, los implicados la llevaron a un área despoblada y la metieron a una cabaña abandonada, donde la amenazaron, lesionaron y la agredieron sexualmente.

Rosas Rubí expuso que horas después, los captores liberaron a la víctima, quien fue auxiliada por sus familiares, y la llevaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, quien dio inicio a la carpeta de investigación.

Como parte de las diligencias realizadas, expuso, se relacionó al indiciado con otro caso cometido con el mismo método y en la misma zona, lo que llevó a dar con su identidad.