La jefa delegacional en Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, encabezó la ceremonia de Bodas Comunitarias en la que 150 parejas provenientes de las 80 colonias de la demarcación contrajeron matrimonio civil en la explanada delegacional.

“En este 14 de Febrero, es un honor para mi gobierno ser partícipe en este momento tan especial y de alegría para las parejas que hoy unen su vida y estoy segura que sus vidas serán de mucho éxito”, expresó la funcionaria ante las parejas.

En compañía del secretario particular de la titular de la dirección General del Registro Civil, Rafael Sánchez Plata y del diputado local José Manuel Ballesteros López, señaló que el matrimonio es compromiso, amor y descubrimiento de la vida que recorrerán juntos.

“Mis mejores deseos para las decenas de parejas que en este Día del Amor entrelazan sus vidas para compartir sus triunfos, fracasos, esperanzas, esfuerzos y metas por cumplir”, afirmó.

En la explanada delegacional, decenas de parejas jóvenes y adultas, e incluso adultos mayores, acompañados por sus familias, disfrutaron del trío Los Paladines.

Por su parte, Rafael Sánchez Plata dijo que en la demarcación se vistió de blanco para acoger estas bodas comunitarias este 14 de febrero, “hoy que ustedes decidieron unir sus vidas deben tener presentes que el amor es una fuerza sentimental muy importante para el desarrollo de las personas”, abundó.

Al tomar la palabra, el diputado local José Manuel Ballesteros López felicitó a las autoridades delegacionales y capitalinas por la realización de eventos de este tipo que brindar certeza jurídica y preserva los lazos familiares.

“El matrimonio es una experiencia maravillosa poder compartir todos los triunfos y fracasos con la pareja que uno eligió. Tendrán momentos difíciles en la vida, pero también muchas alegrías, pero también convivencia, salud”, dijo.

Una vez que se realizó el acto cívico de las bodas comunitarias, las parejas brindaron y degustaron un pastel. Los nuevos matrimonios concluyeron este día bailando con la música de salsa del conjunto musical “Los Típicos”.