A fin de que los niños conozcan la labor que realizan los policías para brindar más seguridad, el gobierno de Naucalpan implementó el programa “Un Día con el Grupo Montado de la Policía”.

En dicho esquema, los menores conviven, conocen y aprenden con los binomios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

La administración municipal informó que el programa tiene varios objetivos, entre ellos, dignificar la labor de los policías y fortalecer la confianza de la ciudadanía, así como explicar a los pequeños la función que llevan a cabo los binomios en zonas boscosas, parques, jardines y comunidades de la demarcación para inhibir la comisión de delitos.

Agregó que esta semana acudieron 36 estudiantes de la escuela primaria “Lic. Andrés Molina Enríquez”, de Lomas de San Agustín, quienes además de conocer las partes del cuerpo del caballo, disfrutaron de una exhibición de equitación, montaron y alimentaron a los equinos, bajo la supervisión de los uniformados.

Detalló que este programa es permanente y se realizará una vez por semana, actualmente tiene programadas 16 visitas de escuelas, lo que permitirá que un mayor número de estudiantes naucalpenses puedan disfrutar de esta convivencia.

En esta ocasión, los alumnos también tuvieron la oportunidad de visitar, de forma gratuita, la exposición “Our Body. El Universo Dentro”, donde conocieron el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo humano.