Tijuana celebra el Día del Amor y la Amistad con migrantes mexicanos y extranjeros. Este sentimiento se muestra hasta en el muro fronterizo, punto de reunión de niños, jóvenes y adultos que convierten esa pared, en mural de hermandad.

Esta ciudad muestra su amor todos los días a millones de personas, porque ofrece trabajo, diversión, convivencia, playas, oportunidades, cultura, naturaleza, entretenimiento y gastronomía, sin importar su procedencia.

Las calles y lugares de Tijuana se visten con globos, arreglos y corazones para celebrar el Día del Amor y la Amistad en ésta ciudad fronteriza donde residentes, visitantes nacionales y extranjeros disfrutan esta fecha con su pareja o amigos.

Canastas o tazas llenas de chocolates, peluches y diversas decoraciones, son vendidas en los puestos del centro de la ciudad, para convertirse en muestra de cariño hacía el amigo, la pareja o la persona querida.

Los corazones, moños y globos, forman parte de esta celebración que tanto niños, jóvenes y adultos celebran en las escuelas, hogares, oficinas y con amigos, donde lo importante es conmemorar de forma especial lo que se vive día a día.

Las familias en esta ciudad fronteriza acuden a comer tanto a los restaurantes como en los puestos, llenan las salas de los cines donde la película pierde interés ante la convivencia y conmemoración de esta fecha.

Los parques se convierten en un lugar preferido para reunir a la familia en este día porque pueden convivir con la naturaleza, divertirse, ver animales, jugar, comer y respirar aire fresco, todos juntos.

Las plazas comerciales son un lugar transitado porque a través de ellas los jóvenes con sus amigos o sus parejas encuentran el espacio para platicar en un café y hacer de este día una celebración especial.

Además el Centro Cultural Tijuana es el recinto preferido tanto de mexicanos como de extranjeros debido a la amplia oferta que ofrece a través de exposiciones, cine, acuario, jardín botánico y el Domo IMAX, por ello, hoy es de los lugares más visitados.

Asimismo, en este día muchas parejas consolidan su amor a través de los matrimonios colectivos.