El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, el estadunidense Paul Auster y el mexicano Juan Villoro son algunas de las figuras internacionales confirmadas para la 44 Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires de este año.

Las puertas de una de las principales citas culturales de América Latina se abrirán del próximo 26 de abril al 14 de mayo para recibir a decenas de miles de amantes de la lectura que, además de comprar libros, van a conocer a sus autores favoritos.

Villoro, prolífico periodista y autor de novelas, cuentos, ensayos y crónicas, ya ha visitado la FIL en ediciones anteriores, en donde ha comprobado que tiene un público fiel en el país sudamericano.

Otra mexicana que es esperada en medio de una fuerte expectativa es la booktuber Claudia Ramírez, quien en su canal de recomendaciones de libros cuenta con más de 300 mil suscriptores.

Entre los nombres internacionales que ya anticiparon los organizadores destaca el de Vargas Llosa, quien repite visita de manera inusual, ya que el año pasado también vino a esta Feria.

Otro autor que convocará a multitudes es Auster, quien trae bajo el brazo “4321”, la primera novela que escribió en los últimos siete años.

A ellos se les sumará la escritora francesa Yasmina Reza, los estadunidenses Dan Wells y Richard Ford, la colombiana Piedad Bonnet, la sueca Camilla Läckberg y la española Elvira Sastre.

La numerosa delegación argentina estará integrada por Claudia Piñeiro, quien inaugurará la Feria, y otros escritores como Laura Alcoba, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Jorge Boccanera, Leila Guerriero, Elvio Gandolfo y Pablo De Santis.

A lo largo de tres semanas, el público podrá participar de actividades como “Diálogo de Escritores Latinoamericanos”, “Diálogo de Escritores Argentinos”, “Encuentro Internacional de Narración Oral”, “Festival Internacional de Poesía”, “Maratón de la Lectura” y “Jornada de Microficción”.