En el Día de San Valentín, que se celebra este miércoles en México, diversas instituciones públicas se sumaron al festejo, a través de mensajes en Twitter, en los que destacaron su preocupación por fomentar las relaciones sanas.

En su cuenta @inmujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) indicó que: “Hoy 14 de febrero celebramos al amor y la amistad. Ponle un alto al círculo de la violencia en el noviazgo”.

La Secretaría de Salud, @SSalud_mx escribió: “Recuerda que somos responsables de nuestro estado de salud general, esto incluye nuestra salud sexual, cuídate y consulta a tu médico. Feliz San Valentín

Otras instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también emitieron los mensajes: “Si #CupidoYTú no llegaron a un acuerdo este año, siempre estarán tus amigos para celebrarlo Feliz San Valentín #14Febrero”.

Y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Hoy es un día muy especial para los mexicanos, que sabemos demostrar nuestras emociones con orgullo cuando de amores y amigos se trata. Un fuerte abrazo para nuestros compañeros, compañeras y derechohabiencia, hoy en el #DíaDelAmorYLaAmistad. #FamiliaISSSTE”

En la capital del país, las diferentes dependencias invitaron a la población a las actividades que se realizan a lo largo del día, especialmente a aquellas que impulsa las relaciones sin violencia:

@GobCDMX recordó: “En #CDMX promovemos las relaciones libres de violencia! El día de hoy te invitamos al Festival #AmorEsSinViolencia, habrá música y charlas para evitar la violencia de género”.

@InmujeresCDMX también invitó a sus usuarios: “#14DeFebrero | Conciertos, charlas, talleres y #RodadaContraLaViolencia en el Festival #AmorEsSinViolencia. ¡La violencia no debe ser parte de tu relación! #YoVivoLibreDeViolencia http://bit.ly/AmorEsSinViolencia … Te esperamos en #IslasCU #ComunidadUNAM #14Febrero”.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), compartió en @PGJDF_CDMX, “Fomentemos los valores del amor y la amistad para evitar delitos. Si eres víctima de violencia acércate a nosotros #Procurándote. El amor de familia: Exprésalo, cuídalo, comunícate, proyéctalo”.