Al menos 10 mil personas pidieron hoy que los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro, desistan de asistir al cambio de mando presidencial del 11 de marzo próximo en Chile.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, el diputado Jorge Tarud y el exembajador Nelson Hadad entregaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet para pedir que Maduro y Castro no asistan a la ceremonia donde Sebastián Piñera recibirá el poder.

La misiva fue acompañada por más de 10 mil firmas de personas que apoyan la iniciativa de la Red Latinoamericana, que lidera la cubana Rosa María Payá, y que consideran que la visita de los dos jefes de Estado a Chile “empañará” el cambio de mando en el Congreso.

El diputado Tarud lamentó que el gobierno chileno haya cursado invitaciones oficiales a la ceremonia a Maduro y Castro y se mostró partidario de tomar medidas de “aislamiento” contra el Ejecutivo venezolano.

“Espero que Maduro no venga. Él no es bienvenido en el país. Tiene más de 90 por ciento de rechazo de los chilenos y, por lo tanto, él vendría a empañar un acto democrático”, comentó el legislador.

Bachelet entregará el poder el 11 de marzo próximo, en el Congreso Nacional, a Piñera, quien gobernará este país por los próximos cuatro años.