Como parte del cierre de su temporada, la obra “El corazón de la materia”, de Luis de Tavira, y el Museo de Geología organizan el debate “Ciencia y fe: ¿contradicción o conciliación?”, a realizarse el próximo domingo en Universum, Museo de las Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El debate “Ciencia y fe: ¿contradicción o conciliación?” contará con la presencia del actor José María de Tavira, el especialista en Teilhard de Chardin, Santiago Aranda; el doctor en Historia y Filosofía de la Ciencia, Juan Manuel Rodríguez Caso, y el maestro Luis Espinosa, Jefe del Museo de Geología de la UNAM.

Luego, como parte de la Noche de Museos, el miércoles 28 de febrero se realizará una visita guiada en el Museo de Geología sobre “Elementos emblemáticos de la evolución”, la plática “Teilhard de Chardin: entre la ciencia y la fe”, por Santiago Aranda, y al finalizar la interpretación musical del tenor Evanivaldo Correa.

La puesta en escena “El corazón de la materia” del director de teatro Luis de Tavira cerrará el 4 de marzo su temporada en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La obra presenta dos temporalidades, la vida del jesuita francés Teilhard de Chardin (1881- 1955), quien fue decisivo en el estudio del hombre desde el área científica, filosófica y espiritual, y los escenarios del México actual, donde la actriz Marina de Tavira interpreta a una periodista que investiga las problemáticas ecológicas y el atropello de los derechos humanos en las comunidades indígenas.

Dirigida por Luis De Tavira, “El Corazón de la Materia” es de la coautoría del propio Luis de Tavira, de José Ramón Enríquez y José María De Tavira. La música y composición es realizada por Gabriel Díaz Mercado y Pedro de Tavira, la escenografía y diseño de videomapping corre a cargo de Philippe Amand y el diseño de vestuario corresponde a Estela Fagoaga.