El Día de San Valentín las parejas demuestran su amor y otros aprovechan para formalizar su compromiso, aunque de acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, 45 por ciento de personas cree que irse de viaje da más felicidad que comprometerse.

La plataforma indicó que esta fecha es perfecta para combinar ambas cosas, pasar unos días con la pareja y declararle su amor, y en México existen sitios perfectos para hacerlos como Bacalar, Quintana Roo, donde se encuentra la Laguna de los Siete Colores.

En un comunicado, dijo que este poblado cuenta con una laguna verde azul y el parque ecoturístico Uchben Kah, ideal para nadar, hacer snorkel, bucear, realizar paseos en lancha y, declarar el amor a la pareja, acompañado de vistas espectaculares.

Agregó que otro destino ideal para estas fechas es la Isla Holbox, Quintana Roo, localizada al noroeste de Cancún, separada de la costa de México por una laguna baja donde se encuentra el santuario de flamencos, pelicanos y otros pájaros y criaturas exóticas.

Esta isla del Caribe Mexicano es un lugar ideal para recibir el “sí” más importante. Además, en los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como snorkel, windsurf, ciclismo y pesca.

Por otra parte, recomendó visitar Mazamitla, Jalisco, un Pueblo Mágico sumergido en la sierra y rodeado por el lago de Chapala, en el que se puede caminar por sus calles empedradas, y realizar diversas actividades de ecoturismo y deportes de aventura en el bosque que lo rodea.

Añadió que otra de las opciones es San Miguel de Allende, Guanajuato, considerada una de las ciudades más bonitas de México y en 2008 reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), junto al Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad.

En este sitio se puede visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad, así como el Mercado de Artesanías de la ciudad o la zona arqueológica de Cañada la Virgen, manifestó.

Mientras que Guanajuato, Guanajuato, ubicado en el corazón de México, permite descubrir tradiciones, cultura y arquitectura colonial de estilo neoclásico y barroco, puntualizó.