En 2018, United Airlines se enfocará en consolidar las operaciones que en la actualidad tiene en el mercado mexicano, así como su alianza con Aeromar.

En entrevista con Notimex, el director general de la aerolínea en el país, Rolf Meyer, precisó que en 2017 la compañía aumentó su acuerdo de código compartido con la mexicana.

“Vimos que había muchas rutas en las cuales teníamos mucha demanda y no teníamos oferta de código compartido, ya que sólo lo tenías a un solo vuelo, entonces lo ampliamos a más”, comentó.

Explicó que eso les ayuda, pues la firma vuela a 24 ciudades, brinda a los pasajeros un servicio a destinos en donde no van, y con el código pueden llegar hasta su destino final con Aeromar, "o comenzar con ella y con nosotros hasta su destino en Estados Unidos”, pues con esta nueva alianza se adicionan 44 ciudades y 76 vuelos a través del código compartido.

Mencionó que en 2017 la estrategia en México se basó en fortalecer las operaciones hacia el país, sin comenzar ningún vuelo nuevo, principalmente en los destinos que se requería mayor capacidad.

Tal fue el caso de la ruta Monterrey-Houston, que en ciertas épocas del año se opera con un Embraer 175, con 76 plazas, aunque también se ofrece con un Boeing 737 que tiene el doble de capacidad, al igual que la ruta México-Houston, la cual se operaba con el Embraer 175, y ahora sólo con Boeing 737 o un Airbus 320.

“El Embraer tiene 76 plazas, y el Boeing o Airbus, según la configuración, tiene entre 126 o 140 asientos, por lo que estamos hablando en algunos casos de casi el ciento por ciento de capacidad en un vuelo”, indicó.

Rolf Meyer comentó que el año pasado no se abrieron rutas nuevas, sólo una y de forma estacional desde Chicago y Houston a Mazatlán, que operan entre diciembre y abril, y está enfocada a los turistas estadunidenses que buscan un clima más cálido.

Agregó que además se realizaron cambios en el servicio al pasajero, como el mejoramiento del menú para vuelos en primera clase y en económica, así como en tecnología.

En este último, explicó que en las operaciones de más de 70 plazas, el cliente cuenta con servicio de Internet para que pueda acceder a películas, series de televisión y otra información.

“Eso es una inversión a largo plazo, se van mejorando los equipos y es algo que no para, es constante”, concluyó el director general de United Airlines en México.