Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, capturaron a cuatro personas implicadas en el robo de autopartes, en calles de la delegación Tlalpan.

Los policías realizaban su rondín de vigilancia cuando fueron alertados vía radio, sobre una llamada al número de emergencias 911, donde reportaron que desvalijaban un vehículo al interior de un domicilio, localizado en las calles de Sihoachac y Blanca, colonia Pedregal de San Nicolás.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer de 74 años, la cual mencionó que su hijo de 37 años, le pidió permiso para ingresar una camioneta Caravan, de color oro, para desvalijarla.

Con el permiso de la dueña, los elementos de la SSP checaron el Número de Identificación del Vehículo (NIV), el cual arrojó que tiene una carpeta de investigación.

En el momento se detuvo a tres hombres, dos de 37 y uno de 34 años; y al sitio arribó el hijo de la propietaria de la vivienda, de 37 años, a quien uno de los asegurados señaló como él que los había contratado para desmantelar el automóvil, por lo que también fue detenido.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención y fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se definirá su situación jurídica

Por separado, la corporación informó de la detención de un hombre en Gustavo A. Madero, por robo a una transeúnte, el cual fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

Anotó que los hechos ocurrieron cuando policías circulaban en la esquina de las calles Puerto Marfil y Puerto Vallarta, en la colonia Loma La Palma, cuando una mujer de 18 años de edad, les pidió apoyo.

La mujer mencionó que mientras hablaba por su teléfono celular, una persona se le acercó por detrás, la empujó y le arrebató su dispositivo móvil de la marca Motorola E 4-Plus, color dorado, con valor de cuatro mil 500 pesos; e identificó al presunto responsable, quien corría metros adelante.

En la esquina de las calles La Corona y Guanajuato, de la misma colonia, los policías detuvieron a un hombre de 19 años de edad, a quien luego de una revisión precautoria, le fue encontrado el objeto mencionado, y fue reconocido por la afectada como quien la despojó del mismo.