Con representantes del gobierno federal, estatal, municipal, de la industria creativa, cámaras empresariales y universidades, el Consejo Directivo de Ciudad Creativa Digital trabaja para hacer de Guadalajara la capital de la industria creativa en América Latina.

Ciudad Creativa Digital tiene en su Consejo Directivo el órgano de Gobernanza más importante, a través del cual se establecen lineamientos generales y acciones a seguir lograr el objetivo.

A partir del 30 de noviembre de 2017, Isaac Ávila Ahumada es el nuevo presidente del Consejo Directivo, en sustitución de Francisco Nicolás González Díaz quien realizaba esta función desde el 21 de agosto de 2014.

Para Isaac Ávila, el proyecto de Ciudad Creativa Digital es uno de los más importantes del país en materia económica, de generación de empleo y renovación de un centro urbano.

Resaltó el avance que se tiene tanto en infraestructura como en contenido, ya que se cuenta en la actualidad con un complejo creativo por inaugurarse, y una segunda fase que estará lista en el transcurso del año, además de iniciativas que impactan a la industria creativa de Jalisco.

Isaac Ávila comentó que su visión luego de tomar el cargo de presidente del Consejo Directivo de la A.C. es consolidar y fortalecer a Ciudad Creativa Digital como uno de los proyectos clave en el estado para el impulso a la creatividad.

Asimismo, el desarrollo de talento a través de la innovación y la tecnología, y que se fortalezca la influencia de Jalisco a nivel nacional, además de posicionarse en el liderazgo latinoamericano e internacional.

Entre las principales metas que se plantea, con el apoyo del Consejo Directivo, es concretar un modelo de gestión de Ciudad Creativa Digital, la puesta en marcha de los consejos técnicos asesores, presentar la planeación de este 2018 y tener activo un Comité de Vigilancia sobre acciones y recursos que se ejecute.

Entre otras metas, mencionó que este 2018 prevén consolidar los proyectos catalizadores de la CCD; impulsar proyectos que incrementen el impacto en las industrias creativas de Jalisco; aumentar el posicionamiento de la Ciudad Creativa Digital como líder a nivel nacional y gestionar más fondos que detonen proyectos clave.

Ávila Ahumada preside la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en la región occidente y también es director de Gobierno y Política Pública de Intel México.

Fue Coordinador de Asesores en el Senado de la República LXI Legislatura, y Coordinador del Equipo Económico en la II Asamblea Legislativa del Gobierno de la Ciudad de México.